Pasar al contenido principal

ES / EN

MBA en salud para que médicos chilenos entren al mundo del management
Viernes, Noviembre 12, 2010 - 10:24

La Universidad Mayor y la UNAB imparten programas de gestión hospitalaria.

Algunas universidades chilenas ofrecen MBA en Salud, para que sus egresados puedan trabajar en cargos administrativos como gerentes o directores de hospitales e incluso Seremis.

Una de las instituciones que ofrece este MBA con especialización en Salud es la Universidad Andrés Bello (Unab), que permite a los alumnos adquirir y profundizar materias como economía, administración, marketing, epidemiología aplicada al management y gestión clínica.

La Unab ha realizado 21 versiones de este programa desde 2005, y su éxito se basa en su realización en varias ciudades del país, desde Iquique a Punta Arenas, en hoteles y hospitales, con más de 500 graduados, indicó el diario La Tercera.

También existe una versión de Alta Dirección, dirigida a profesionales con mayor experiencia y que pretenden alcanzar o mantenerse en altos puestos directivos. La diferencia de este programa es que cuenta con una doble titulación con la Escuela de Negocios Iede-UEM de España, incluso uno de los tres semestres que dura el MBA es impartido íntegramente por profesores españoles, y es necesario que los alumnos realicen una pasantía en Europa.

La Universidad Mayor cuenta con el MBA en Dirección y Gestión en Salud, un programa de un año y medio con un enfoque más estratégico, centrado en la solución de problemas, desarrollo del emprendimiento para nuevas ideas de negocios. El magíster de 18 meses cuenta con tres líneas de desarrollo, el análisis estratégico, gestión de empresa y dirección estratégica.

Este programa posee convenio de Grado Convalidado (Join Degree) con instituciones de Estados Unidos como la Universidad de North Florida y la Texas Christian University. En España, cuenta con el respaldo del EAE Business School.

Autores

AméricaEconomía.com