Pasar al contenido principal

ES / EN

Medellín acogerá encuentro de emprendedores latinoamericanos
Jueves, Noviembre 13, 2014 - 08:57

En Born Global se realizarán tres paneles con temas como lanzamiento en el mercado global, contratación de talento de ingeniería de América Latina y levantamiento de capital como empresa global latinoamericana.

La ciudad colombiana de Medellín será escenario el próximo 19 de noviembre de "Born Global", un encuentro en el que emprendedores tecnológicos latinoamericanos compartirán sus experiencias tras haber creado empresas que lograron éxito mundial.

"La idea es decirles a los emprendedores que es posible tener una empresa exitosa desde América Latina con un equipo de la región", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Jessica Mercedes, directora de la publicación Pulso Social, que organiza el evento.

Según la directiva, el mensaje es que el emprendedor no tiene "que ir a Silicon Valley para crear una empresa de tecnología y levantar capital".

"Born Global" sigue la tesis de la aceleradora Socialatom Ventures, que sostiene que los emprendimientos tecnológicos de la región deben tener desde sus inicios un carácter global para que aseguren un mercado mayor, pues en ocasiones la aceptación de los productos tecnológicos en Latinoamérica es tardía.

En el evento se realizarán tres paneles con temas como lanzamiento en el mercado global, contratación de talento de ingeniería de América Latina y levantamiento de capital como empresa global latinoamericana.

Conferencistas como el líder de proyectos de Endeavor, Michael Goodwin; el director de Socialatom Ventures, Erick Stettler; el director ejecutivo de All The Rooms, Joseph DiTomaso; el fundador de Bankity, Diego Guzmán, y la cofundadora de Hi Mom, Margarita Acosta, entre otros, compartirán sus experiencias.

En el evento, en el que se esperan entre 150 y 200 asistentes de Colombia, Estados Unidos, México, Venezuela y Argentina, se compartirá la historia de 14 iniciativas que hacen parte del programa de desarrollo de empresas digitales de Socialatom Ventures y de la corporación mixta Ruta N.

"La idea es que los asistentes se inspiren y vean que sí se pueden hacer empresas tecnológicas. Lo único que hay que cambiar un poco es la mentalidad del 'target' (público objetivo) al que le vamos a llegar", añadió Mercedes.

A futuro, "Born Global", que escogió a Medellín como sede por el crecimiento veloz de las empresas jóvenes especializadas en tecnología, espera celebrar anualmente una versión en las ciudades latinoamericanas que impulsen el emprendimiento.

Autores

Colombia.Inn