Pasar al contenido principal

ES / EN

Medellín es sede de taller de “Internacionalización estratégica y participativa de las ciudades”
Lunes, Abril 7, 2014 - 08:37

La instancia tiene como eje primordial la reflexión conjunta sobre la importancia de una planeación participativa y estratégica de la acción internacional de las ciudades.

En visperas del Foro Urbano Mundial (WUF 2014), se está desarrollando en la sede del Parque Biblioteca Belén de Medellín, el taller “Internacionalización estratégica y participativa de las ciudades” del Proyecto AL- Las.

La cita que comenzó a dictarse desde el 4 de abril y que hoy entra en su fase final, es parte de un programa de recuperación de espacios públicos en zonas conflictivas de la ciudad de Medellín.

Este taller tiene como eje primordial la reflexión conjunta sobre la importancia de una planeación participativa y estratégica de la acción internacional de las ciudades, que vincule a los diversos actores del territorio, más allá del gobierno local y de períodos políticos.

Su objetivo es demostrar la importancia de que la internacionalización de la ciudad no sea un asunto reservado al gobierno local, sino una tarea compartida con los demás actores del territorio.

La Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Antonia Van Gool, destacó la importancia de las redes para la capitalización de aprendizajes y celebró la iniciativa de los gobiernos locales en un tema tan específico como son las relaciones internacionales.

Asimismo, el Director Regional para América Latina y el Caribe ONU-HABITAT, Elkin Velásquez, hizo referencia a la importancia de la institucionalidad que da una red como AL-LAs donde abunda la reflexión global sobre el papel de las ciudades en la construcción de la nueva agenda urbana de cara a Habitat III.

Autores

AméricaEconomía.com