Pasar al contenido principal

ES / EN

México: 5 millones de pymes se conectarán gratis al comercio electrónico
Miércoles, Febrero 8, 2012 - 10:25

El proyecto busca que pequeñas empresas mexicanas hagan crecer su negocio en internet.

Como resultado de una iniciativa conjunta entre Google México, Jimdo -plataforma facilitadora de páginas web-, la Secretaría de Economía, el Instituto PyME, Banamex, el Consejo de la Comunicación y el Tecnológico de Monterrey, unos 5 millones de negocios pymes en México serán conectados al comercio electrónico de forma gratuita.

El proyecto denominado "Conecta Tu Negocio" apunta a facilitar que las pymes mexicanas crezcan sus negocios al mercado nacional y mundial subiéndolos a Internet, y con el respaldo de una plataforma de expertos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 5 millones de unidades empresariales, de las cuales el 99.8% son mipymes que generan un 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72% del empleo en el país. Aunque el dato es de impacto, lo es más el que sus ventas las han logrado prácticamente en un mercado presencial de uno a uno. Y es que sólo el 25% de estas pymes tienen Internet y solo el 10% tiene una página web.

Autores

AméricaEconomía.com