Pasar al contenido principal

ES / EN

México acogerá Foro de Naciones en Emprendimiento 2015
Miércoles, Noviembre 26, 2014 - 11:15

El encuentro congregará a líderes emprendedores y desarrolladores de políticas públicas para ayudar a hacer posible el emprendimiento de alto impacto en el mundo.

En noviembre del 2015 y en el marco de la Semana Global del Emprendedor, México acogerá el Foro de Naciones en Emprendimiento.

El encuentro reunirá a líderes emprendedores, investigadores y definidores de políticas públicas, entre otros, para avanzar en el crecimiento del emprendedurismo alrededor del mundo.

La Secretaría de Economía de México, por conducto del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), presentó una propuesta ganadora para co organizar el foro en el 2015 en conjunto con la Red Global de Emprededurismo.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, agradeció al Global del Entrepreneurship Network por elegir a México como sede del Startup Nations Summit y señaló que “el talento de los mexicanos, aunado a la prioridad que el Gobierno de la República ha dado para consolidar el entorno emprendedor, convierten a México en un ecosistema propicio para impulsar el emprendimiento de alto impacto y apostar por la innovación”.

El Foro de Naciones en Emprendedurismo congrega una red de comunidades de líderes de emprendedores y desarrolladores de políticas públicas para ayudar a hacer posible el emprendimiento de alto impacto en todos los países del orbe, en especial a través de la identificación de instrumentos de política y programas inteligentes impulsados desde el sector público.

“El Gobierno de México ha demostrado un profundo entendimiento de la importancia de los emprendedores en la economía de un país y ha tomado pasos decisivos para institucionalizar su respaldo” señaló Jonathan Ortmans, Presidente Global del Entrepreneurship Network. 

Autores

AméricaEconomía.com