Pasar al contenido principal

ES / EN

México elige los 100 mejores CIOs del país
Lunes, Junio 14, 2010 - 15:17

Los premiados destacaron por el impacto positivo de sus organizaciones a través de las TI.

CIO Infoworld México celebró la premiación de su concurso "Los 100 Mejores CIOs de México 2010", evento donde se honra a profesionales que han tenido un impacto positivo sobre sus organizaciones a través de las tecnologías de información y telecomunicaciones.

En una cena de gala celebrada en el Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México, más de 200 invitados se reunieron para conocer a los ganadores de la edición 2010 de este reconocimiento, entre los que estuvieron Luis Caraza, vicerrector de Recursos Humanos y Tecnologías de Información, quien fue seleccionado por su labor al frente de esta área, en el Tecnológico de Monterrey.

"Éstos hombres y mujeres dirigen organizaciones en las que las Tecnologías de Información y Telecomunicaciones han sido prioritarias para el desarrollo y evolución de sus empresas, dan capacitación y motivan con interesantes desafíos a sus empleados, prevén soluciones novedosas para los retos de la empresa y se las arreglan eficazmente para ejecutar estrategias", señaló Ricardo Castro, director general de CIO México, al dar la bienvenida a los asistentes.

Castro felicitó a los 100 ganadores de este año por ser un ejemplo de líderes con verdadera pasión por lo que hacen, y por mejorar los procesos de sus compañías a través de las tecnologías de Información.

Las cerca de 190 nominaciones que se recibieron a partir de junio de 2009, mes en el que inició la convocatoria de "Los 100 Mejores CIOs de México", pasaron por un proceso de evaluación que se realizó con la colaboración de la consultora IDC, quien llevó a cabo un estudio para identificar la madurez en TI de los postulantes. Asimismo, fueron valorados por parte del consejo editorial de la revista, conformado por el panel de editores y colaboradores de CIO México.

Entre los candidatos estuvieron proveedores, distribuidores, usuarios de TI, profesionales de relaciones públicas y mercadotecnia, y lectores de CIO de las empresas y organizaciones más innovadoras del país.

Autores

AméricaEconomía.com