Pasar al contenido principal

ES / EN

México: plazo para postular a becas Conacyt vence el 30 de septiembre
Martes, Agosto 3, 2010 - 11:21

El beneficio está dirigido a profesionales mexicanos que deseen estudiar en el extranjero.

Hasta el próximo 30 de septiembre se extenderá el plazo para postular a las becas Conacyt, orientadas a aquellos profesionales mexicanos que deseen realizar estudios de posgrado en áreas científicas y tecnológicas, sociales y humanísticas, en instituciones extranjeras.

El beneficio dará prioridad a quienes aspiren a un doctorado y, en casos excepcionales y bien fundamentados, se podrá otorgar para estudios de especialidad y maestría. Los lugares de estancia que ofrece la beca son África, América, Asia, Europa, Oceanía, Unión Europea, Iberoamérica y la Antártica.

Los requisitos para postular son: carta de aceptación de la institución donde desea realizar los estudios de posgrado; solicitud debidamente requisitada, formatos complementarios e información requerida en la convocatoria correspondiente; constancia de título o grado académico inmediato anterior; certificado oficial de calificaciones que acrediten un promedio mínimo de 8.0 o su equivalente; documento oficial que acredite la nacionalidad mexicana, identificación oficial con fotografía y firma; y certificado oficial de dominio del idioma del país donde pretende realizar sus estudios (adicionalmente se requiere certificado oficial del dominio del idioma inglés para estudios en los países no angloparlantes).

Asimismo, se solicitará información sobre el programa de posgrado seleccionado (fecha de inicio y fin tentativo del programa, idioma en que se imparte, estructura curricular, materias obligatorias y opcionales que el aspirante ha elegido cursar e información sobre las líneas de investigación); y tres cartas de recomendación en sobre cerrado, emitidas exclusivamente por profesores o autoridades vinculadas al desempeño académico y/o profesional del aspirante.

Los candidatos que ya se encuentren realizando estudios de posgrado, deberán entregar adicionalmente constancia correspondiente a su inscripción para el período que cursa, si es el caso, calificaciones obtenidas en el momento de entregar la solicitud y un resumen de su proyecto de tesis avalado por el asesor. Para el caso de estudios doctorales, se debe presentar un anteproyecto de investigación firmado por el solicitante; y preferentemente avalado por un profesor de la institución anfitriona. Además, si está en este último caso, se deberá presentar copia del curriculum vitae de dicho profesor, donde quede manifiesto su liderazgo en su disciplina. No se recibirán solicitudes para estudios de maestría y especialidad en idiomas, artes, deporte, o disciplinas afines.

Quienes deseen realizar estudios en Gran Bretaña, recibirán 700 libras; quienes opten por otros países europeos contarán con 990 euros, y quienes elijan los otros destinos, dispondrán de 1.000 dólares.

La vigencia de la beca para una especialidad será hasta por 12 meses; para una maestría, hasta por un máximo de 24 meses; y para un doctorado, hasta por 36 meses a becarios con el grado de maestría, y hasta 60 meses a becarios con el título profesional de licenciatura, informó Alto Nivel.

Mayores antecedentes en http://www.conacyt.mx/becas/Aspirantes/Becas_AspirantesExtranjero.html

Más información
Contacto:
Jorge Ochoa Castel, jefe de Departamento de Asignación de Becas en el Extranjero.
E-mail: [email protected].

Autores

AméricaEconomía.com