Pasar al contenido principal

ES / EN

Michael Porter presentó su visión sobre creación de valor compartido
Viernes, Octubre 7, 2011 - 14:09

El experto en estrategia realizó con éxito su charla en Costa Rica el 7 de octubre.

El experto mundial en estrategia y desarrollo de naciones, Michael Porter, impartió el 7 de octubre en Costa Rica, la conferencia "Creando valor compartido: la nueva propuesta".

La actividad se llevó a cabo durante la mañana en el hotel Mariott con la participación de aproximadamente unas 400 personas, entre empresarios, académicos y profesionales.

Porter visita Costa Rica atendiendo una invitación conjunta formulada por Incae Business School, Fundes y la Revista Estrategia & Negocios.
"Consideramos que este es un tema relevante para el mundo empresarial no sólo de Costa Rica sino de América Latina y por lo tanto, hemos hecho un gran esfuerzo para reservar un espacio en la agenda de Porter", aseguró Arturo Condo, Rector del Incae.

La creación de valor compartido es vista por Michael Porter como un camino que tienen las grandes empresas privadas para conducir una ola de crecimiento que traiga beneficios económicos, ambientales y sociales. Porter asegura que las empresas deben redefinir sus estrategias para no solo generar riqueza a sus accionistas, sino también a la sociedad como un todo.

Autores

AméricaEconomía.com