Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujeres del pacífico estrecharán lazos con India
Miércoles, Marzo 11, 2015 - 10:29

Una delegación de 13 empresarios recorrerá industrias y sectores que hoy están liderando en el país.

Mujeres del Pacífico, la red que promueve la Alianza del Pacífico a través de las mujeres y su impacto en los negocios, realizará su primera misión comercial 2015 con destino a India junto a una 13 empresarios principalmente mujeres de diversas industrias de Chile, a fin de conocer su particular modelo de innovación y abrir oportunidades de negocios con este país asiático.

La delegación recorrerá industrias y sectores que hoy están liderando India, como Dilli Haat – State Emporiums, uno de los mercados más atractivos de la industria textil, Narayana Health y Biocon, ambos ligados al área de la salud y la biotecnología, la reconocida industria de cine Bollywood, el gigante tecnológico, Infosys, entre otras.

Para la Presidenta de Mujeres del Pacífico, Fernanda Vicente, “esta es una oportunidad única de conocer de primera fuente la manera de concebir y enfrentar la innovación de los indios, porque su modelo de innovación frugal parte de una base que tiene muy pocos recursos para crean productos y servicios que impactan a muchos usuarios, mientras que en Chile y la región, estamos acostumbrados a levantar muchos recursos, pero para proyectos de menor escala”.

La gira intercultural contará con la presencia de la Ministra de Comercio Nirmala Sitharaman, la presidenta de Indian Latin American Associates Kavita Kapur y Grameen Foundation India, fundación que fue creada para proporcionar servicios técnicos a las organizaciones que trabajan con personas de escasos recursos.

Además el programa incluye networking, aprendizaje de nuevos modelos y oportunidades de negocios, que representan un mundo de posibilidades para estrechar los lazos comerciales y aumentar la transferencia de conocimientos entre la India y Latinoamérica.

Mujeres del Pacífico tiene contemplados para este año otros viajes multiculturales, para develar los ecosistemas de emprendimiento e innovación en Alemania y fines de año en México y Colombia. 

Autores

AméricaEconomía.com