Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujeres se reunirán en Medellín para promover la innovación y el emprendimiento
Viernes, Septiembre 26, 2014 - 07:29

El ForoMET "Emprendimiento Femenino Innovador", que busca promover la participación femenina en la creación de empresas en el país, se desarrollará el 1 de octubre.

Unas 300 mujeres se reunirán el próximo 1 de octubre en la ciudad colombiana de Medellín en el ForoMET "Emprendimiento Femenino Innovador", que busca promover la participación femenina en la creación de empresas en el país.

"Medellín es uno de los lugares más idóneos de toda Latinoamérica para celebrar nuestro ForoMET, un evento que pretende impulsar el emprendimiento femenino innovador, inspirando la generación de ideas y conectando a las emprendedoras", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la directora ejecutiva de MET Community, Yanire Braña.

Durante este encuentro, el cuarto que celebra en el mundo esta organización que fomenta el emprendimiento femenino a nivel global, los participantes analizarán la situación de las mujeres creadoras de empresas en una ciudad que, a juicio de Braña, cuenta con un escenario para emprender "asentando sobre sólidos pilares".

"Aunque el ecosistema emprendedor de Medellín tiene una creciente representación femenina, aún se evidencia la falta de mecanismos de apoyo a emprendedoras, lo cual se traduce en que estas no consiguen la visibilidad o rendimientos económicos que debieran", apuntó la experta.

Consideró que las mujeres emprendedoras del departamento de Antioquia "necesitan mecanismos de aceleración, herramientas y redes de apoyo que las animen, inspiren y conecten", razón por la cual crearán una comunidad Mujeres Emprendimiento y Tecnología (MET Community) en Medellín.

Al encuentro han sido invitados como ponentes el director del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de la corporación mixta Ruta N, Elkin Echeverri; el presidente del BBVA Colombia, Óscar Cabrera; el director general de Belcorp, Alberto Mario Rincón, y la primera dama de Medellín, Claudia Márquez.

También estarán la chef colombiana y fundadora del restaurante Leo Cocina y Cava, Leonor Espinosa, y la presidenta del Grupo Vitalia, Catalina Hoffmann, entre otros.

Braña aseguró que, además de las emprendedoras, están invitados a participar del foro quienes "estimen que ayudar y apoyar a las mujeres emprendedoras es una forma de contribuir a construir un futuro más equitativo y esperanzador".

La agenda del encuentro incluye la celebración del taller "Innovation Lab" para emprendedoras, así como charlas sobre "Mujer emprendedora, mujer innovadora", "Tecnología, liderazgo y conectividad" y "Medellín 2016: retos y oportunidades para la mujer emprendedora", entre otros.

Autores

AméricaEconomía.com