Pasar al contenido principal

ES / EN

Nobel de Economía dictará conferencia en Foro Mundial de Negocios de Egade
Lunes, Marzo 18, 2013 - 08:42

Se trata de Oliver Williamson, quien obtuvo el galardón en 2009. También expondrán Don Strickland, de Apple, y Peter Senge, experto en estrategia.

El Premio Nobel de Economía 2009, Oliver Williamson, será una de las máximas atracciones del Foro Mundial de Negocios de la Egade Business School, cuya séptima versión, que tendrá lugar el 7 de mayo, llevará por título “Ideas que transforman negocios”.

También participarán destacados expertos en estrategia e innovación, como son Don Strickland, quien estuvo detrás de la entrada de Apple al mundo de la música, y Peter Senge, creador del concepto de “Organizaciones que aprenden” y nombrado estratega del siglo por el Journal of Business Strategy.

“Cada año brindamos a la comunidad empresarial este foro con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas de vanguardia, así como para la actualización de los asistentes en las tendencias globales en la innovación, el emprendimiento, el liderazgo responsable y el desarrollo sostenible”, declaró Lourdes Dieck Assad, rectora de las Escuelas Nacionales de Posgrado del Tecnológico de Monterrey, Egade Business School y Egap Gobierno y Política Pública.

“Será innovador, se va a hablar de cómo introducir la innovación en las empresas para que éstas realmente tengan un futuro y un impacto verdadero. Se verá cómo hacer eficiente la actividad de costo y productividad de la empresa, y de cómo aprovechar la información fuera de la empresa para hacerla más productiva", agregó Dieck.

En tanto, el director del foro, Juan Manuel Rodríguez, señaló sobre los expositores que “hay un punto en común entre los tres y es que han aportado ideas que han transformado los negocios, es algo que definitivamente hace muy fuerte al evento. Entonces, al analizar las trayectorias de los tres vimos que ellos tuvieron ideas que han transformado los negocios".

Más información en la web del foro.

Autores

AméricaEconomía.com