Pasar al contenido principal

ES / EN

Nueva Maestría en Administración de Agronegocios en la Universidad ESAN
Jueves, Marzo 4, 2010 - 13:56

El programa incluye viajes por Perú, Argentina, Colombia, Chile, China, España y Estados Unidos; donde los alumnos estudiarán mercados mayoristas, empresas y campos de cultivo.

La Universidad ESAN de Perú ha presentado la Maestría en Administración de Agronegocios, un nuevo programa dirigido a una audiencia de directivos, gerentes y emprendedores de agronegocios con la necesidad de realizar la transición de una agricultura exportadora de materia prima a una agricultura de valor agregado, con amplias ventanas de oportunidades comerciales.

Durante la presentación del programa, su director, Octavio Chirinos señaló que “la administración de agronegocios es un desafío complejo que requiere una visión estratégica, multidisciplinaria y sistemática de la gerencia, para intuir, con conciencia global, los cambios en los modelos de negocios. Con este propósito, hay que conocer desde los fundamentos empresariales que están detrás de esos cambios hasta la forma en que se crean ventajas competitivas innovadoras y creativas".

La maestría incluye viajes nacionales (Ica, Piura, Pucallpa, Tarapoto o Trujillo) e internacionales (Argentina, Colombia, Chile, China, España o Estados Unidos). En China, por ejemplo, los participantes podrán asistir a la Feria SIAL de Shangai, una de las más importantes en alimentos, bebidas y vinos de toda Asia y que reúne no solo a empresarios chinos, sino a representantes de empresas de todo el mundo. Además, en esta misma ciudad podrán asistir a la Expo Universal 2010, evento que se realiza cada cuatro años.

Durante las visitas a mercados mayoristas de frutas y verduras, empresas y campos de cultivo, los participantes podrán presentar sus productos y el perfil de sus empresas, con el fin de establecer futuras relaciones comerciales. Este hecho constituye una gran oportunidad para nuestros estudiantes.

Este programa tiene una estructura modular que permite al participante elegir dos de tres especializaciones (PAE en Agronegocios y Desarrollo Rural, PAE en Optimización de procesos agroindustriales para la calidad e inocuidad, o PAE en Gestión de Agro-exportaciones). Para obtener el grado académico es necesario estudiar el PADE en Administración de Agronegocios, dos de los PAE antes mencionados y realizar la tesis.

Autores

AméricaEconomía.com