Pasar al contenido principal

ES / EN

Nueve consejos para convertirse en líder de mercado
Martes, Marzo 6, 2012 - 17:12

INC Magazine ofrece consejos para conquistar mercados que exigen más que un buen producto.

Para lograr buenas cifras en el mercado, un buen producto es sólo el costo de entrada, pero no basta para alcanzar el éxito. Así lo afirma Ilya Pozin, quien publica un grupo de consejos al respecto en la estadounidense INC Magazine.

La razón básica por la cual eso es así, es que cualquiera puede lanzar también un buen producto, por eso es necesario diferenciarse mediante otros recursos. 

Para saber cómo lograr marcar esta diferencia, acá siguen 9 consejos para compañías en crecimiento que aspiran a convertirse en líderes.

1. Ser rentable. Resulta obvio, pero es crítico. Por mucha que sea la pasión del emprendedor o CEO, sin ganancias, ni el manager ni la empresa llegarán a ninguna parte.

2. Habilidad para generar rentas. Además de la ganancia, una compañía debe tener una mirada de cara a futuro, para saber cómo optimizar sus ventas. Las ventas son la columna vertebral de cualquier compañía. 

3. Aparecer en los medios. Lo que sea que ofrece el producto, no puede ser más de lo mismo. Es vital definir cuál es el valor añadido, la experiencia nueva que proporciona para que los medios dedicados a los negocios hablen de este.

4. Satisfacer al cliente. Clientes satisfechos son los que mantienen a una compañía en la ruta acertada, camino al crecimiento y el éxito.

5. Implementar un canal de ventas formal, y estable. No se trata únicamente de los clientes que ya tiene la compañía, sino de los que están por llegar. Además de que deben establecerse formas de comprometer nuevos consumidores, debe existir un canal claro donde estos pueden remitirse para realizar la compra, o requerir los servicios.

6. Distinguirse del resto. Una vez que el negocio funciona saludablemente y va en vías de crecimiento, hay que salir a buscar el factor de exclusividad, potenciar una imagen particular de la compañía, más allá del o los productos en oferta. O sea, posicionar marca. En esto, mucho pesa el liderazgo.

7. Potenciar la innovación. Las compañías líderes son las que se mantienen en permanente cambio.

8. Buscar un sello de distinción en la cultura de ventas. Esto se trata de crear una especie de firma, un estilo en la manera de vender y comunicarse con actuales y potenciales clientes. Se trata de sobresalir en el trato a los consumidores.

9. Finalmente, convertirse en el líder de sector. Si los ocho consejos anteriores se han podido llevar a término, entonces la empresa debería ser capaz de liderar su sector de mercado, como "brand leader".

Autores

AméricaEconomía.com