Pasar al contenido principal

ES / EN

Open Future busca a los mejores emprendedores digitales de Colombia
Miércoles, Febrero 1, 2017 - 13:09

Para participar de la convocatoria, los participantes deben disponer de una dirección de domicilio legal dentro de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Cartagena, dieron a conocer la primera convocatoria del año en búsqueda de emprendimientos digitales con modelos de negocio innovadores, en desarrollo de una alianza suscrita en 2016, orientada a crear un ecosistema de innovación que consolide a la capital de Bolívar como una incubadora de negocios TIC.

La convocatoria les permitirá a los emprendedores acceder a metodologías de aceleración y al apoyo de expertos para su desarrollo, lo que fomentará el crecimiento digital de la ciudad y el departamento de Bolívar.

“Creemos en los jóvenes profesionales y estamos comprometidos con los emprendimientos digitales que generen un alto impacto en nuestras apuestas productivas y que respondan a las tendencias mundiales”, destacó en un comunicado la presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino.

Al respecto, Alfonso Gómez, presidente CEO de Telefónica Colombia, indicó que “es necesario fortalecer los ecosistemas locales de emprendimiento y desarrollar capacidades en cada región del país que permitan crear soluciones a los retos del territorio representados en esta convocatoria”.

El proceso de aceleración al que accederán los emprendedores se llevará a cabo en el espacio de Crowdworking de Cartagena Open Future, durante un periodo de cuatro a seis meses, y profundizará en los aspectos más relevantes que intervienen en el crecimiento de las empresas, como branding y marketing, estrategia, negocio y ventas, recursos humanos, finanzas, temas legales y tendencias del mercado.

Los seis emprendimientos seleccionados participarán en un proceso de aceleración basado en el modelo integral de la plataforma Open Future de Telefónica, que apoya el talento emprendedor desde las etapas más tempranas, donde el proyecto es tan sólo una idea, hasta las etapas más avanzadas, donde la empresa necesita una inversión para su crecimiento y expansión.

La red de Open Future está conformada por iniciativas como Wayra, la aceleradora global de startups tecnológicas, y los fondos de inversión Amérigo y Telefónica Ventures. Este programa ha ayudado a despegar a más de 1.400 startups, comprometiendo inversiones por 350 millones de euros a través de su presencia directa en 17 países.

Requisitos para participar en la convocatoria

*Contar con un equipo de mínimo tres personas, residir en Cartagena, tener un prototipo funcional y un producto mínimo viable de la empresa, con un modelo de negocio novedoso y que demuestre  ventajas competitivas.

Áreas claves dentro de la convocatoria

- Sector metalmecánico, soluciones para la industria 4.0 y petroquímica.

- Turismo gastronómico, hotelería, ocio y bodas.

- Logística portuaria.

- Internet of Things (IoT)

- Soluciones para ciudades inteligentes: oportunidades que brinda la tecnología FIWARE.

- Plataformas y servicios a través de Internet.

La aplicación a la convocatoria podrá hacerse a través de la página web de Openfuture hasta el 31 de marzo.

Imágenes / Flickr

Autores

Colombia Inn