Pasar al contenido principal

ES / EN

Oportunidad: Cienciactiva ofrece 5 becas para estudios doctorales en Francia
Miércoles, Enero 18, 2017 - 09:01

Los seleccionados podrán elegir entre los programas doctorales de biología, medicina, química, entre otros.

CIENCIACTIVA abrió la convocatoria que ofrece 5 becas para realizar estudios doctorales en Francia.

Los seleccionados podrán elegir entre los programas doctorales de biología, medicina, química, entre otros. La duración de las becas es de 3 años, en los cuales se desarrollará la tesis doctoral.

“Estas becas son una buena oportunidad para adquirir conocimiento de primer nivel en prestigiosas instituciones francesas. Los seleccionados podrán contar con las mejores condiciones para adquirir conocimientos y una vez terminado el programa, venir al Perú y aplicarlos en la solución de problemas sociales”, señaló Hugo Wiener director de CIENCIACTIVA.

Las universidades francesas donde pueden llevarse a cabo los estudios doctorales son: Universidad de Montpellier, Universidad Pierre y Marie Curie, Universidad Paul Sabatier, Universidad de Limoges, Universidad de Burdeos y Universidad de Paris XIII. Estas universidades forman parte del convenio de CIENCIACTIVA con las entidades francesas dedicadas a la educación superior.

Los requisitos para postular son: ser menor de 40 años, tener nacionalidad peruana o francesa, tener el grado de maestro o equivalente en una de las especialidades que ofrece programa y contactarse con un supervisor francés para el desarrollo de la tesis doctoral.

La convocatoria para aplicar a estas becas estará abierta todo el año y se realizará la primera evaluación de expedientes en mayo del 2017. Los interesados podrán postular en cualquier momento. Para más información ingrese a cienciactiva.gob.pe.

Por otro lado Cienciactiva viene de anunciar los seleccionados de una convocatoria anterior para otorgar becas de doctorado en el extranjero. Los estudios de doctorados se realizarán en universidades como Imperial College London en el Reino Unido, University of Illinois en Estados Unidos, University of Alberta en Canadá, entre otras.

Los becarios comenzarán sus estudios este 2017. Los nombres de los seleccionados fueron publicados en www.cienciactiva.gob.pe.

Imágenes | Cortesía

Autores

AméricaEconomía.com