Pasar al contenido principal

ES / EN

Oportunidad: cursa un magíster o doctorado gratuito en EE.UU. con esta beca
Lunes, Noviembre 28, 2016 - 13:16

La Comisión Fulbright y la Universidad de Nevada (Reno) mantendrán hasta el 5 de diciembre la convocatoria dirigida a chilenos que quieren cursar un magíster o doctorado en el área de las ciencias.

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) y la Universidad de Nevada (Reno) mantendrán hasta el próximo 5 de diciembre la convocatoria para su programa de becas con foco en magíster y doctorados en el área de las ciencias.

Esta beca tiene el objetivo de formar a profesionales chilenos en el área de las ciencias para que, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país. La presente convocatoria otorgará hasta un máximo de 8 becas anuales y los candidatos seleccionados deberán comenzar un programa de estudio a más tardar en octubre de 2017.

Podrán postular chilenos con nacionalidad y residencia en el país, quienes deben demostrar haber estudiado en una universidad acreditada y tener el inglés necesario para cursar los programas.

Los beneficiados podrán acceder a asesoría académica individual en las postulaciones a la University of Nevada, Reno incluyendo los ensayos de “personal statement” y “study objective”; préstamo de textos para la preparación de los exámenes TOEFL y GRE; asesoría y orientación a través de reuniones y actividades periódicas con la comunidad Fulbright –actuales becarios, ex becarios y profesores estadounidenses en Chile; provisión de seguro de salud para el/la becario/a durante el programa de estudio, otorgado por la University of Nevada, Reno; Seguimiento académico del becario por un máximo de dos años (beca de magíster) o cuatro años (beca de doctorado); Exención del costo de arancel y matrícula del programa de estudios otorgado por la University of Nevada, Reno. Sólo se pagarán por este concepto los costos directamente relacionados con el programa de estudios y que sean obligatorios para la realización de éstos, excluyéndose todo pago por servicios de otra naturaleza prestados por la universidad, tales como, seguros médicos, sala cuna, actividades deportivas, entre otros; asignación de manutención mensual para el/la becario/a durante el programa de estudio, renovable anualmente hasta un máximo de dos años (beca magíster) o cuatro años (beca doctorado) contados desde el ingreso del/la becario al programa de estudios. La University of Nevada, Reno establecerá los montos de las asignaciones de manutención. 

Par postular debes ingresar aquí.

Imágenes | Unsplash

Autores

AméricaEconomía.com