Pasar al contenido principal

ES / EN

Organizan concurso "Desafío Junior Empresarial" para estudiantes en España
Viernes, Diciembre 10, 2010 - 18:21

ESIC y la Universidad Rey Juan Carlos y Hewlett-Packard desarrollarán la iniciativa.

Las españolas ESIC y la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con Hewlett-Packard, ponen en marcha la 10ª edición del mayor desafío de emprendimiento para centros educativos: El “Desafío Junior Empresarial”.

Esta es una competición única entre grupos de alumnos de diferentes centros de enseñanza, que con la ayuda de su profesor, simulan la realidad empresarial creando su propia empresa con el objetivo de aprender, competir, decidir y divertirse desarrollando su propio plan de negocio.

El Desafío Junior Empresarial, se dirige a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, y tiene como objetivo motivar a los escolares hacia la cultura emprendedora y promover el espíritu emprendedor en la escuela.

Con él se pretende que vivan una experiencia nueva y única junto con sus compañeros y compañeras de clase, simulando la realidad empresarial en la gestión de un proyecto de Creación de Empresas.

Es una competición entre grupos de alumnos y alumnas de diferentes centros de enseñanza que simulan la creación de una empresa tomando una serie de decisiones sobre las principales variables de la misma.

El Desafío Junior Empresarial une la competición, el juego y la formación con el desarrollo de aquellos valores y aspectos educativos necesarios que la empresa demanda y que la persona emprendedora debe poseer; competir, compartir. decidir, divertirse, innovar y aprender en equipo.

La tecnología está también presente en el programa gracias a la colaboración de Hewlett Packard como activo clave en el desarrollo de cualquier proyecto empresarial. HP premiará a los ganadores con dispositivos tecnológicos de última generación dentro del programa de la compañía para acercar la tecnología a los estudiantes.

Se prevé la participación de más de 500 alumnos, de centros educativos públicos, privados y concertados de toda España y aquellos centros docentes que imparten 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Durante el Desafío Junior Empresarial se prestará apoyo a los profesores de Bachillerato de las asignaturas Economía y Organización de Empresas o Fundamentos de Administración y Gestión, y a los de Ciclos Formativos de Grado Superior, dotándoles de una herramienta para hacer más dinámicas y participativas sus clases.

Se les proporcionará diversos materiales didácticos como documentación útil para utilizarla durante el curso y se establecerán sesiones presenciales sobre las áreas del plan de empresa.

Se otorgarán premios tanto para alumnos y profesores como para Centros Educativos, en diferentes categorías:

1º EQUIPO CLASIFICADO:

- Para los alumnos: Ordenador portátil + beca de estudio (10%) para los dos primeros años, de cualquiera de las carreras que se imparten en ESIC.

- Para el profesor: Ordenador portátil + Programa de formación no superior a 60 horas para profesionales, del área Executive Education de ESIC.

- Para el centro: Lote de libros.

2º EQUIPO CLASIFICADO:

- Para los alumnos: Teléfono última generación + Beca de estudio (10%), para los dos primeros años, de cualquiera de las carreras que se imparten en ESIC.

- Para el profesor: Teléfono última generación + Programa de formación no superior a 60 horas para profesionales del área Executive Education de ESIC.

- Para el centro: Lote de libros.

3º EQUIPO CLASIFICADO:

- Para los alumnos: Periféricos + Beca de estudio (10%), para los dos primeros años, de cualquiera de las carreras que se imparten en ESIC.

- Para el profesor: Periféricos + Programa de formación no superior a 60 horas para profesionales, del área Executive Education de ESIC.

- Para el centro: Lote de libros.

Para todos los equipos participantes, diploma acreditativo de participación.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de enero de 2.011 en www.desafio.esic.es.

Autores

AméricaEconomía.com