Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay participará en prueba internacional de evaluación educativa PISA
Lunes, Abril 27, 2015 - 07:30

El país realizará primero una prueba piloto en 2016, aplicará una evaluación principal en 2017 y difundirá los primeros resultados en 2018, según el cronograma oficial.

Paraguay participará por primera vez en la prueba internacional de evaluación educativa PISA, que promueve la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó la ministra de Educación de ese país, Marta Lafuente.

"Desde que llegamos al gobierno iniciamos las primeras conversaciones y gestiones" para ingresar, comentó la integrante del gabinete del presidente Horacio Cartes, quien asumió en agosto de 2013, citado por medios en Asunción, la capital paraguaya.

El anuncio formal sobre la participación en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos para el Desarrollo (PISA, por su sigla en inglés) se realizará mañana martes, agregó Lafuente entrevistada por la radio asuncena 970 AM.

Paraguay realizará primero una prueba piloto del PISA en 2016, aplicará una evaluación principal en 2017 y difundirá los primeros resultados en 2018, según el cronograma oficial.

La incorporación del país se realizará junto a Ecuador, Guatemala, Zambia, Senegal y Camboya.

"PISA es una evaluación muy particular que inició su aplicación el año 2000 y en la que participaron 60 países. Ellos evalúan a los estudiantes de 15 años, independiente al curso en el que estén o si no están dentro del sistema educativo", indicó Lafuente.

Imágenes | Pixabay

Autores

Agencia Xinhua.