Pasar al contenido principal

ES / EN

París, la ciudad que eligió Facebook para su primer programa para startups
Viernes, Enero 20, 2017 - 07:50

Startup Garage beneficiará a 15 startups del sector de los datos.

Hace algunos días Francia anunció la creación de una visa especial para atraer emprendedores, inversores e ingenieros, sin embargo hoy la noticia va de la mano de Facebook, quien fundará su primera incubadora de Startups en París "Startup Garage", reflejando que el país estaría en tierra firme por convertirse en el hub europeo del emprendimiento.

El nuevo centro estará emplazado en el campus "Station F", un ambicioso proyecto respaldado por el multimillonario francés Xavier Niel y que espera convertirse en el espacio más grande del mundo para startups cuando abra sus puertas el próximo mes de abril.

Según una información colgada en el sitio oficial de "Station F", la iniciativa del gigante tecnológico "Facebook" comprende un programa de seis meses diseñado para 10 o 15 startups dedicadas al sector de los datos, quienes uitlizarán un zona de 80 escritorios en el campus.

"París siempre ha sido una ciudad de nuevas ideas donde la gente se reúne para abrir nuevos caminos, para hacer nuevas cosas", dijo Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

De acuerdo a la agencia Reuters, esta sería la segunda gran inversión de Facebook en París después de que abriera su único laboratorio europeo de investigación de inteligencia artificial en la ciudad en 2015.

*Con información de Reuters y Station F

Imágenes | Startup Garage at Station F

 

 

 

Autores

AméricaEconomía.com