Pasar al contenido principal

ES / EN

Pdvsa dicta maestría de Petróleo y Gas
Miércoles, Octubre 20, 2010 - 17:55

Unas 20 personas de la corporación venezolana realizarán el curso durante 10 meses.

La corporación estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dio a conocer la realización la primera edición de la Maestría de Petróleo y Gas.

Ésta se llevará a cabo durante los próximos 10 meses en las instalaciones del Centro de Educación y Adiestramiento de Refinación Oriente (CEA), en la ciudad de Puerto La Cruz.

En un principio, este estudio de posgrado era dictado en España por la empresa Repsol YPF. De ahora en adelante se llevará a cabo en Venezuela.

La petrolera, mediante un comunicado, explicó que "gracias al trabajo en conjunto de Pdvsa Intevep y Exploración y Producción, facilitaron las condiciones adecuadas para este nuevo reto que emprende la industria petrolera en materia académica".

La directora de Intevep Refinación, Josefina Salazar, dijo que el programa inicia este miércoles con 20 personas que trabajan en Pdvsa y a su vez se divide en cuatro etapas: la primera es completamente teórica y comprende 14 semanas.

La segunda fase consiste en el trabajo de computación, donde el estudiante se familiarizará con los "software que apoyan a los profesionales de exploración y producción.

En el tercer módulo visitarán proyectos que se encuentran en marcha, como los de la Faja Petrolífera del Orinoco.

En el último nivel, en tanto, los cursantes tendrán tres meses para elaborar proyectos multidisciplinarios en un área especifica de la faja".

Autores

AméricaEconomía.com