Pasar al contenido principal

ES / EN

Pedagogos de 31 países se reunirán en congreso en Cuba
Jueves, Enero 15, 2015 - 10:20

Se debatirá acerca de la educación en valores ciudadanos, la dirección del proceso educativo y la formación inicial de los profesionales de la pedagogía.

Profesionales de 31 naciones anunciaron su presencia en el Congreso Pedagogía 2015, que sesionará del 26 al 30 del actual mes en el Palacio de Convenciones de La Habana, informaron hoy los organizadores del evento.

Gilberto García, miembro del Comité Organizador, destacó que la cifra de pedagogos confirmados supera la participación de la pasada edición, hace dos años, cuando asistieron docentes de 26 países.

El también presidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba señaló que para la próxima cita se espera la confirmación de unos 4.000 especialistas del sector, así como los ministros de Educación de Ecuador, Venezuela y Angola, entre otros.

Durante Pedagogía-2015 se debatirá acerca de la educación en valores ciudadanos, la dirección del proceso educativo y la formación inicial de los profesionales de la pedagogía.

El programa incluye, asimismo, la realización del foro Latinoamérica y el Caribe como zona de paz, dirigido a la educación post conflicto.

Celebrado por primera vez en 1986, estos encuentros han reunido a más de 55.000 educadores para dialogar en torno a temáticas relacionadas con la docencia.

 

Autores

Xinhua