Pasar al contenido principal

ES / EN

Planear una estrategia de carrera beneficia más a hombres que a mujeres
Martes, Octubre 18, 2011 - 12:52

Fue una de las conclusiones del estudio de la brasileña ONG Catalys.

Pese al esfuerzo por hacer múltiples actividades, la mujeres no siempre son vista con buenos ojos por sus jefes, porque para ellos esto no siempre es señal de hacer las cosas bien. Así se concluye del la investigación elaborada por la ONG Catalyst y que examinó a los ejecutivos brasileños, tanto hombres como mujeres.

El estudio, se informa en Administradores.com.br, revela que tener una estrategia bien definida para avanzar en la carrera suele beneficiar más a los hombres que a las mujeres. La razones serían que a las ejecutivas se les paga por sus resultados, mientras que a ellos los evalúan por su potencial.

La exigencia para hombres y mujeres es distinto, explica Suely Murtinho, coordenadora do curso de Gestão e Recursos Humanos da Veris Faculdade, y agrega "las exigencias entre hombres y mujeres son diferentes, pese a que los dos tienen la misma capacidad, la mujer enfrenta un mercado más difícil".

El otro inconveniente es que los jefes dudan de que las mujeres estén haciendo bien su trabajo, puesto que al estar ocupadas en tantos asuntos podrían descuidar algunos.

Autores

AméricaEconomía.com