Pasar al contenido principal

ES / EN

Por qué no desistir de una oferta laboral por otra mejor
Lunes, Abril 2, 2012 - 11:17

Sugerencias de la directora del centro de desarrollo de carrera de Kellogg.

Roxanne Hori, directora del Centro de Desarrollo de Carrera la estadounidense Kellogg's Business School, publicó en Business Week una serie de consejos a quienes recién egresan de programas MBA.

Ciertamente, los alumnos acceden a programas MBA de variadas formas, a veces gracias a becas, otras porque el empleador previo corre con el grueso de los gastos, o sencillamente porque cuenta con el capital suficiente para sufragar sus estudios de postgrado. En cualquiera de esos casos, es probable que un egresado de MBA de escuelas de negocios importante reciba tentadoras ofertas laborales. ¿Qué hacer cuándo ya se tiene un compromiso previo?

Hori aconseja tomar con suma cautela el tema del futuro profesional y los pasos de la carrera, porque lo que puede parecer la mejor decisión del momento, puede resultar un error de cara a futuro.

En este sentido, cuando un egresado ya tiene un compromiso laboral previo, un acuerdo cerrado con un empleador que lo recibirá una vez terminado el programa, no debe cambiar de idea y aceptar la nueva oferta del mejor postor.

La razón esencial por la cual Hori sentencia tal consejo, es que el de los negocios y sus ejecutivos es un mundo pequeño, muy dependiente de las redes profesionales, donde la buena reputación llega lejos, pero la mala, llega más lejos aún. En tal sentido, una de las cualidades que suelen respetarse más es saber honrar los compromisos.

Business Week invita a debatir sobre el tema. Si quiere acceder al debate, puede hacerlo aquí.

Autores

AméricaEconomía.com