Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Por qué Rafael Nadal es el jefe con el que los españoles quieren trabajar?
Viernes, Marzo 18, 2016 - 07:29

A nivel internacional, el más valorado es el actor norteamericano Will Smith, según una encuesta de Adecco.

Adecco, empresa de recursos humanos, quiso saber qué personalidades del mundo del deporte y el panorama internacionales serían los jefes ideales con los que trabajar.

La encuesta dirigida a españoles, reveló que el jefe ideal para ellos sería el tenista Rafa Nadal. Entre los valores que los encuestados por Adecco atribuyeron al tenista están su afán de superación, su deportividad, su espíritu luchador pero también su humildad o nobleza.

El nueve veces campeón del Roland Garros cuenta con la simpatía del 31,4% de los encuestados en el país y lidera la categoría deportiva (además obtiene el mayor porcentaje de entre todos los jefes, aunque pierde algo de fuelle con respecto a un año atrás, cuando fue elegido por el 38,9%). 

Asimismo, los españoles han valorado cuál sería el jefe que más feliz les haría dentro del ámbito internacional. Y el más valorado es el actor norteamericano Will Smith, elegido por el 31% de los encuestados, seguido por el empresario Bill Gates (23,9%) y al Papa Francisco (23,4%). 

Si hablamos de Hollywood , destacan el director Steven Spielberg (21,6%), la actriz Angelina Jolie (20,2%) y el intérprete George Clooney (19,8%), todos ellos con menores puntuaciones que un año atrás. Otros personajes destacadas del ámbito internacional que a los españoles les gustaría tener como jefes son el hasta ahora presidente estadounidense Barack Obama, los actores Brad Pitt y Julia Roberts, y el científico británico Stephen Hawking. 

La mayoría de los españoles encuestados (96,4%) considera que un buen jefe es aquel que “se remanga” para sacar el trabajo del equipo adelante. 

Por su parte,  el 36,4% señaló que el estilo de liderazgo que mejor describe a su jefe es el Democrático, que se caracteriza porque es el líder el que toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus trabajadores. 

Imágenes | Flickr

 

Autores

AméricaEconomía.com