Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Por qué son tan vitales los vínculos universitarios entre China y Reino Unido?
Martes, Noviembre 15, 2016 - 11:08

Cerca de 90.000 estudiantes de la parte continental china estudian en universidades británicas, más de la quinta parte de todos los estudiantes internacionales en Reino Unido.

Realizar nuevos avances en los vínculos universitarios es parte clave de la era dorada de las relaciones chino-británicas, indicó hoy la Confederación de Industrias Británicas (CIB) en un informe.

La CIB, considerada la mayor organización patronal de Reino Unido, enfatizó la importancia de los vínculos en su más reciente informe "Puentes al futuro: El papel de las universidades en la relación Reino Unido-China".

La organización señaló que ahora que Reino Unido da forma a su papel económico en el mundo tras el referendo sobre la salida de la Unión Europea, consolidar su posición será más crucial que nunca antes.

En una declaración emitida por las oficinas de la CIB en Londres, la organización indicó que "la creciente importancia económica y científica de China y las universidades británicas de renombre mundial, con su creciente gama de vínculos con China, brindan activos clave para profundizar aún más las relaciones China-Reino Unido".

El nuevo informe, elaborado en colaboración con la Universidad Middlesex de Londres, reveló que en China ya hay en operación 950 programas de educación transnacional, lo que cada año permite a más de 57.000 estudiantes chinos buscar certificaciones en Reino Unido.

Además, cerca de 90.000 estudiantes de la parte continental china estudian en universidades británicas, más de la quinta parte de todos los estudiantes internacionales en Reino Unido.

El informe describe ejemplos de asociaciones exitosas en las que compañías, universidades y gobiernos se han reunido para apoyar la educación, la innovación y la economía.

"La educación superior es una prioridad para China. La vibrante gama de asociaciones de investigación existentes, la enseñanza de alta calidad y las incubadoras de negocios demuestran la forma en la que ambos países pueden beneficiarse de una relación de trabajo más estrecha", dijo Dru-Drury, director de la Oficina de China de la CIB.

El profesor Tim Blackman, vicerrector de la Universidad Middlesex, dijo que "en la Universidad Middlesex contamos con estrechos vínculos con China y todos los años damos la bienvenida a muchos estudiantes chinos que asisten a cursos diseñados para cubrir las necesidades de los negocios modernos". 

Imágenes | Flickr

Autores

Agencia Xinhua.