Pasar al contenido principal

ES / EN

Postula a una de las 500 becas que Perú ofrece para los hijos de docentes
Lunes, Febrero 29, 2016 - 10:10

El requisito es haber logrado un alto rendimiento académico en sus respectivas instituciones educativas.

El Ministerio de Educación (Minedu) tiene 500 beca especiales para los hijos de los profesores del país que hayan logrado un alto rendimiento académico en sus respectivas instituciones educativas durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014.

Se trata de la “Beca hijo de docente de la Carrera Pública Magisterial”, que permitirá a los jóvenes acceder a las mejores universidades del Perú, como una forma de continuar con la estrategia de reconocimiento y revalorización de la profesión docente.
 
La citada beca, cuya etapa de preinscripción de postulantes en línea está abierta hasta el 31 de marzo, subvenciona los costos directos de matrícula, pensión de estudios y título profesional, así como el de útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento y seguro médico cuando corresponda.
 
La etapa de preinscripción se realiza en línea: www.pronabec.gob.pe, en el que obtendrán un usuario de postulante en el Sistema Integrado de Becas (Sibec), donde registrarán sus datos personales y su información académica, entre otros datos.
 
Son requisitos obligatorios, que el postulante sea hijo de docente nombrado que forma parte de la Carrera Pública Magisterial y haber concluido la educación secundaria en una institución educativa pública o privada, reconocida por el Ministerio de Educación.
 
El postulante también debe tener, como mínimo, 15 de nota promedio en los últimos tres años de estudios de secundaria para acceder a Institutos Superiores y 16 cuando se trata de acceso a Universidades.
 
Los que cumplan los requisitos y logren una de las 500 becas integrales se formarán una carrera profesional en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico y en la Universidad de Piura, así como en el Instituto TECSUP.
 
La “Beca hijo de docente de la Carrera Pública Magisterial”, es otorgada por un periodo máximo de diez semestres académicos consecutivos para universidades o seis semestres para institutos.
 
También por el mínimo requerido para completar la carrera profesional, conforme al Plan de Estudios de cada Institución Educativa Superior (IES), siempre que se haya aprobado todos los ciclos de estudios.

Imágenes | Flickr

Autores

Agencia Peruana De Noticia, Andina.