Pasar al contenido principal

ES / EN

Postulaciones a intercambio Chile-Japón vencen el 26 de julio
Miércoles, Julio 21, 2010 - 12:47

El programa se desarrollará entre el 11 de enero y el 2 de marzo de 2011.

Hasta el lunes 26 de julio estarán abiertas las postulaciones al concurso "Barco de la Juventud del Mundo", organizado por el gobierno de Japón y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de Chile.

La iniciativa, de carácter gratuito, forma parte del programa de cooperación internacional japonés y busca que 144 jóvenes de ese país y 144 de otras 12 naciones, compartan una experiencia de intercambio, diálogo y desarrollo.

El recorrido contempla una travesía en barco por distintos puntos del Pacífico Oriental donde se desarrollarán una serie de actividades como por ejemplo, debates sobre temas comunes desde un punto de vista global, seminarios conducidos por los jóvenes participantes, presentación introductoria de cada país, deportes y ejercicios marítimos, entre otras. Serán 51 días para compartir con jóvenes de diversas partes del mundo e intercambiar visiones y experiencias.

Quienes deseen postular al concurso deberán cumplir los siguientes requisitos: tener entre 23 y 30 años, manejar el idioma inglés, tener salud apta para el viaje y estar vinculado a organizaciones juveniles chilenas. Se privilegiará a los postulantes con experiencia en trabajos de beneficio comunitario.

El programa se desarrollará entre el 11 de enero y el 2 de marzo de 2011. El formulario de postulación y la documentación exigida debe ser entregada en las oficinas del Instituto Nacional de la Juventud, ubicadas en Agustinas 1564, hasta las 16:00 horas del 26 de julio, informó La Tercera

Autores

AméricaEconomía.com