Pasar al contenido principal

ES / EN

Premian a 36 emprendedores en Colombia
Viernes, Noviembre 21, 2014 - 09:41

La Fundación Bavaria destacó ideas de negocio de las localidades de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, San Andrés, Tolima y Córdoba.

La Fundación Bavaria destacó a los 36 emprendedores más innovadores de Colombia con el premio "Destapa Futuro 2014", que entregó 1.700 millones de pesos a ideas de negocio de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, San Andrés, Tolima y Córdoba.

"Estas iniciativas son una muestra de la creatividad, la pasión y el esfuerzo con el que trabajan día a día miles de colombianos", dijo el pasado jueves el director de Fundación Bavaria, Diego Molano.

Los proyectos ganadores funcionan en los departamentos de Cundinamarca (8), Valle (1), San Andrés (1), Tolima (1), Antioquia (4) y Córdoba (21) y están orientados a impulsar la innovación, la comercialización, la investigación, el cuidado del medioambiente y el desarrollo productivo y sostenible.

El director de Asuntos Corporativos de Bavaria, Fernando Jaramillo, indicó en un comunicado que Destapa Futuro busca "apoyar el emprendimiento", por lo que "más que un incentivo económico es un reconocimiento y una motivación" para que los empresarios "sigan creando soluciones novedosas a diferentes problemáticas del país".

Entre los emprendimientos galardonados figura Fuímonos, una plataforma virtual que busca que los ciudadanos puedan compartir el carro y promover el cuidado del medioambiente, y Ecogras, de Medellín, que ofrece servicios de recolección y reciclaje de aceite de cocina usado.

También Ecotú, la primera marca colombiana de champú, cremas y colonias naturales para bebés ciento por ciento naturales, y Granos Andinos de Colombia, una empresa de producción y procesamiento de quinua para exportación.

Cuatro emprendedores ganadores viajarán además a Washington, donde acelerarán el crecimiento de sus empresas y fortalecerán su red de contactos gracias a la alianza con Partners of the Americas.

Se trata de Óscar Fajardo, de Avalúo Fácil; Gabriel Maya, de Zen; Andrés Campos, de Protekti HealthCare, y Santiago Gómez, de Nico Explora tu mundo.

Durante el proceso de selección de "Destapa Futuro Ciclo 8", que contó con 2.500 inscritos, se evaluaron "los modelos de negocio más prometedores y con características como potencial de crecimiento, clara oportunidad de mercado identificada y conocimiento de la innovación en la cual se basa la ventaja competitiva", dijo Molano.

Igualmente se hizo énfasis en las iniciativas que fomentaran el desarrollo sostenible, la inclusión de población vulnerable y la generación de empleos formales.

Destapa Futuro de Bavaria ha logrado convocar a 65.500 emprendedores y capacitar a 3.800 en todo el país durante los ocho años que lleva de operación.

Asimismo ha aportado más de 20.000 millones de pesos en capital semilla y generado más de 6.000 empleos en Colombia.

Autores

Colombia.Inn