Pasar al contenido principal
Princeton es la mejor universidad de EE.UU por sexto año consecutivo
Miércoles, Septiembre 14, 2016 - 07:44

El estudio evaluó más de 18.000 universidades e instituciones de educación superior en Estados Unidos de las cuales 1.374 fueron calificadas.

Princeton fue calificada como la mejor universidad de Estados Unidos por sexto año consecutivo, seguida de Harvard, reveló el informe anual U.S.News & World Report 2017 Best Colleges Rankings.

La Universidad de Chicago, que hace algunos años ocupó el noveno sitio, empató con la Universidad de Yale para ubicarse en el tercer mejor lugar nacional este año.

El estudio evaluó más de 18.000 universidades e instituciones de educación superior en Estados Unidos de las cuales 1.374 fueron calificadas.

Por otra parte, Williams College fue calificada como la principal universidad de artes liberales por decimocuarto año consecutivo, seguida de Amherst, Wellesley y Swarthmore.

Entre las universidades públicas, la Universidad de California en Berkeley se ha mantenido en la cima de la clasificación durante 19 años consecutivos, seguida por la Universidad de California en Los Angeles y la Universidad de Virginia.

Las universidades reciben su calificación tomando como base alrededor de 15 medidas de calidad académica, incluyendo retención, índices de graduación, recursos docentes, recursos financieros, donaciones de alumnos, calificaciones de exámenes de estudiantes entrantes y tasas de admisión.

Muchos de estos datos varían ligeramente de un año al otro.

Imágenes | Princeton

Autores

Agencia Xinhua.