Pasar al contenido principal

ES / EN

Profesionales chilenos toman caminos diferentes a su formación
Miércoles, Agosto 5, 2015 - 09:18

Entre las razones se encuentra el surgimiento de una oferta atractiva en otra área.

Un encuesta de la empresa de recursos humanos Adecco, realizada a más de 1.000 trabajadores en Chile, reveló que un 60% de los consultados afirmó que actualmente no se encuentra ejerciendo su profesión.

Entre las razones que han llevado a estas personas a ocupar un cargo diferente a lo estudiado durante su carrera profesional o técnica, se encuentra el surgimiento de una oferta atractiva en otra área (32%), la falta de oportunidades en su profesión (26%), la realización de un emprendimiento (22%), y la falta de interés en lo estudiado (20%).

Nicole Papazian, jefe de marketing y comunicaciones de Adecco, explica que “independiente de la carrera estudiada, vemos que muchas personas toman caminos diferentes a su formación. Por ejemplo, quienes estudian carreras relacionadas a los números muchas veces optan por realizar un negocio propio, o las personas que estudian carreras comunicacionales se sienten motivados por trabajar en un departamento de ventas, donde generalmente presentan aptitudes y habilidades para ocupar un cargo comercial”.

La ejecutiva agrega que “las empresas no siempre priorizan la formación académica, sino que también consideran importantes las habilidades que pueda presentar el trabajador. Por ello es fundamental desempeñarse en lo que realmente le guste a la persona y en lo que crea pueda aportar desde su puesto de trabajo”.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com