Pasar al contenido principal
Profesionales venezolanos se formarán como auditores internos en RSE
Lunes, Mayo 16, 2011 - 07:12

Con un auditor, las empresas pueden iniciar un procesos de certificación por terceros.

Dirigido por el experto español F. Xavier Agulló y la organización de CyS Capacitación y Servicios Empresariales, este 17 y 18 de mayo tendrá lugar el Curso “Gestión de la Responsabilidad Social según la norma SGE21” que certificará a profesionales venezolanos para la auditoría especializada en Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Se tratarán los sistemas de gestión, que ordenan y propician la aplicación efectiva de la RSE. Tal es el caso de la SGE 21, elaborada por la asociación empresarial española Forética, que permite la implementación voluntaria e integral de mejores prácticas en RSE en 9 grupos clave (Alta Dirección, Inversores, Clientes, Colaboradores, Proveedores, Entorno Ambiental, Entorno Social, Competencia y Administración Pública) en numerosas empresas empresas y organizaciones de Europa y América Latina.

El Curso de alto nivel “Gestión de la Responsabilidad Social según la norma SGE21” buscará capacitar a profesionales venezolanos como auditores internos RSE. “El veredicto del auditor interno es esencial para que una empresa decida iniciar un proceso de certificación por parte de terceros” según Yanet Rodríguez, directora de CyS Capacitación y Servicios Empresariales, C.A. empresa organizadora del Curso.

El curso contará con la dirección de F. Xavier Agulló (España), socio-director de Red Ètia, consultor certificado en la SGE21:2008 (nomencaltura actual) y miembro asociado de Forética, quien conducirá por segundo año consecutivo este curso en Venezuela.

Los participantes obtendrán herramientas prácticas y casos de estudio de los criterios de interpretación y auditoría de la SGE21:2008 y la certificación internacional de Forética como auditores de la norma (sujeta al cumplimiento exitoso de los ejercicios de la capacitación).

El curso será realizado en la ciudad de Valencia (ESstado de Carabobo), entre el 17 y 18 de mayo de 2011.

Autores

AméricaEconomía.com