Pasar al contenido principal

ES / EN

Profesora de Espae-Espol presenta libro sobre agricultura familiar
Martes, Junio 15, 2010 - 10:46

“Apertura Comercial y Agricultura Familiar en Ecuador” fue escrito por Sara Wong.

La profesora de la escuela de negocios ecuatoriana, Espae-Espol, Sara Wong, presentó su libro “Apertura Comercial y Agricultura Familiar en Ecuador”, que incluye, entre otros temas, las definiciones, tipología, programas y políticas de apoyo y compensación de la agricultura familiar en ese país, y los impactos de ese sector en un posible TLC con EE.UU.

Francisco Alemán, catedrático de Espae y presentador del libro, destacó el análisis realizado por Wong, en el impacto en el sector agrícola con la posible apertura comercial con EE.UU. “Aunque los resultados de corto plazo son resultados difíciles para ciertos sectores sensibles, en el largo y mediano plazo, la sociedad como tal, ganaría en estos procesos de globalización porque habría una reducción de la canasta básica, habría procesos de tecnología, inversión extranjera directa. En el corto plazo, el Estado tiene que trabajar en políticas de apoyo. El ganador a largo plazo es la sociedad”, dijo.

Wong, tiene un Ph.D. en Economía de la University of California de Los Angeles (UCLA) y es directora del Centro de Estudios Asia-Pacífico de la Espol. Ha realizado publicaciones e investigaciones en temas de política comercial y fiscal, pobreza en Ecuador y tipo de cambio real, entre otras.

Autores

AméricaEconomía.com