Pasar al contenido principal

ES / EN

Profesores del IESE Business School ganan el European Award 2010 de la ECCH
Miércoles, Marzo 3, 2010 - 15:25

Mitchell, Sieber y Valor analizaron el desembarco del iPhone en Europa y todos sus aspectos polémicos.

Los profesores del IESE Business School, Sandra Sieber y Josep Valor, han sido galardonados con el European Case Award de 2010 de la ECCH en la categoría Knowledge, Information and Communication Systems Management por su caso "El iPhone de Apple: ¿llamando a Europa o Europa llama?".

Los autores Mitchell, Sieber y Valor analizan el desembarco en Europa del iPhone, un gadget revolucionario que, en palabras de Steve Jobs, director general de Apple, iba a "reinventar el teléfono". Pero no todo era tan maravilloso, explica el caso: las altas expectativas llegaron acompañadas de importantes críticas a su escasa capacidad de almacenamiento, una reducida vida media de la batería, el precio elevado, y la incapacidad de conectarse a 3G, así como otros aspectos no menos polémicos como la exclusividad de la distribución.

Esta es la tercera ocasión en la que el IESE recibe de la ECCH el premio al mejor caso europeo en diferentes categorías. Anteriormente, los premiados fueron "Knowledge Management at Siemens Spain", de los profesores Rafael Andreu, Sandra Sieber y las investigadoras América Grau y Emma Lara, y del de "Häagen-Dazs Ice Cream (A): The Making of a Global Brand", de Erich A. Joachimsthaler y P. Taugbol.

Autores

AméricaEconomía.com