Pasar al contenido principal

ES / EN

Programa de Stanford abre segunda ronda de postulaciones en Chile
Lunes, Mayo 9, 2016 - 10:43

El programa está diseñado para que profesionales, emprendedores o estudiantes de magíster, MD, PhD o posdoctorado adquieran habilidades empresariales fundamentales y aplicadas.

Los jóvenes chilenos muestran una motivación y un interés creciente por la innovación y el emprendimiento. El ecosistema emprendedor en Chile está ganando mucha fuerza y la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford (Stanford Graduate School of Business), a través de su programa Stanford Ignite-Santiago, quiere contribuir a que esta comunidad siga creciendo y a que la influencia de los proyectos en la sociedad sea reconocida y valorada.

Por ello, luego del gran interés mostrado por los aspirantes a participar en este programa de innovación y emprendimiento que la universidad norteamericana ofrecerá en Chile por tercer año consecutivo, se decidió abrir una segunda ronda de postulaciones que se extenderá hasta el 16 de mayo de 2016.

El programa está diseñado para que profesionales, emprendedores o estudiantes de magíster, MD, PhD o posdoctorado adquieran habilidades empresariales fundamentales y aplicadas, mientras trabajan en equipo para desarrollar un plan de negocio en torno a un nuevo producto o servicio, para su organización o una nueva empresa.

Después de una primera etapa de estudio, análisis y desarrollo técnico, Francisca Contreras, ex alumna, emprendedora y cofundadora de BioExplora, empresa dedicada al descubrimiento de yacimientos mineros situados bajo zonas con vegetación a través del análisis de las ramas y las hojas de diferentes especies, aseguró que “gracias a los conocimientos que adquirí en el programa Stanford Ignite-Santiago y a las orientaciones de los profesores, fuimos capaces de desarrollar un modelo de negocio que responde a las necesidades de nuestros clientes y planificar el lanzamiento en el mercado”.  

Por su parte, Eyal Shats, quien participó en el programa en 2015 y es cofundador y director comercial de SimpliRoute, una plataforma capaz de generar las mejores rutas que una flota de vehículos debe seguir con tal de ahorrar costos logísticos, asegura: “Cada vez que me preguntan si el programa Stanford Ignite-Santiago vale la pena, mi respuesta es claramente sí. Además de tener acceso a los conocimientos de profesores de altísimo nivel, una de las cosas más valiosas que me entregó el programa es la visión acerca de cómo se desarrollan los negocios en Silicon Valley y el acceso a una destacada red de contactos. En parte gracias a eso, pudimos entrar al programa 500 Startups en Estados Unidos, aceleradora de referencia a nivel mundial en innovación y emprendimientos tecnológicos”.

Las clases de Stanford Ignite-Santiago se llevarán a cabo los viernes por la noche, sábados y domingos entre el 19 de agosto y el 6 de noviembre en las instalaciones de Microsoft Chile, en Vitacura, y serán impartidas por los mismos profesores que enseñan en el programa de MBA en la Universidad de Stanford, en una modalidad mixta, mediante clases presenciales y sesiones a distancia desde Stanford. 

El objetivo principal de Stanford Ignite-Santiago es entregar a los participantes los fundamentos del negocio, el lenguaje de la disciplina, cómo transformar una idea en un negocio viable y la oportunidad de unirse a una valiosa red profesional.

Inscripciones y matrícula

Los interesados deberán completar el formulario de postulación online, además de adjuntar su curriculum vitae, tres ensayos cortos y dos recomendaciones. El valor de la inscripción es de US$ 10.000 e incluye materiales para el curso, eventos del programa y almuerzo y comida para las sesiones de la tarde y los sábados.

Para obtener más información sobre el programa visite la web www.stanfordignite.com.

Imágenes | Cortesía

Autores

AméricaEconomía.com