Pasar al contenido principal

ES / EN

Puerto Rico busca atraer a emprendedores chilenos
Martes, Diciembre 29, 2015 - 10:34

La aceleradora Parallel18 ofrece US$ 40.000, aceleración, conexiones y espacio de trabajo durante 20 semanas en la isla caribeña.

La aceleradora Parallel18, dirigida por el ex Director Ejecutivo de Start-Up Chile Sebastián Vidal, ofrece US$ 40.000, aceleración, conexiones y espacio de trabajo durante 20 semanas en la isla caribeña, particularmente a chilenos, sin restricción de industrias y que cumplan con tres criterios principales: enfoque en mercados internacionales; componente innovador; tener tres años o menos de fundada.  

“Parallel18 apalanca características distintivas de Puerto Rico, como una sociedad multicultural,  una posición geográfica conveniente en términos de logística, menor costo de vida (y también de recursos técnicos) y una estructura de impuestos competitivas bajo las leyes estadounidenses. Todos estos elementos, combinados con otros incentivos disponibles para las compañías, es lo que ya atrae a personas de negocios experimentados a vivir y trabajar en la isla”, expresó Sebastián Vidal, director ejecutivo del programa.
 
Con una mezcla entre las lecciones aprendidas en el programa de su país natal (Start-Up Chile) y las características particulares de Puerto Rico, el ejecutivo presenta una propuesta única, con el potencial de convertirse en un portal entre empresas estadounidenses, latinoamericanas y europeas.
 
El director ejecutivo de Parallel18 destacó que Puerto Rico es una plataforma ideal para emprendedores chilenos que quieran expandir al mercado estadounidense, ya que presenta características culturales de un país hispano, pero al ser una jurisdicción de Estados Unidos tiene la infraestructura y protecciones legales necesarias para entrar a dicho mercado. Adicional, el gobierno de la Isla tiene una serie de leyes que incentivan la exportación de servicios con un tratamiento tributario ventajoso.

La nueva aceleradora ofrecerá asistencia en el proceso de establecer una empresa bajo las estructuras legales y contables de Estados Unidos, al contar con una red de profesionales con experiencia en negocios bilingües  y multiculturales.
 
El periodo para postular cierra el 29 de enero del 2016 y se podrá realizar a través del sitio web de la aceleradora.

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com