Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Qué tanto les preocupa a las empresas españolas la satisfacción laboral?
Lunes, Octubre 24, 2016 - 07:48

De acuerdo a una encuesta de Adecco, 6 de cada 10 trabajadores en el país aseguró que su empresa no aplica políticas en estas áreas.

Una encuesta de Adecco sobre la felicidad en el trabajo en España envidenció que 6 de cada 10 trabajadores en España creen que su empresa aún no aplica políticas dedicadas al bienestar y satisfacción del empleado, ni otro tipo de medidas dedicadas a la felicidad laboral de sus trabajadores. Y eso a pesar de que 9 de cada 10 las tienen en cuenta, en mayor o menor medida, a la hora de buscar trabajo o cambiar de empresa.

De acuerdo a Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, “es cierto que se ha avanzado mucho en las políticas de Recursos Humanos y cada vez se pone más el foco en las personas y en la retención del talento. Las empresas somos más conscientes de que ése es nuestro principal valor añadido, las personas con las que trabajamos, pero aún queda mucho camino por recorrer y mucho por avanzar en este campo”. 

En lo que respecta al índice de felicidad laboral, los trabajadores españoles rozan el Notable. En una escala del 1 al 10, el trabajador español se encuentra en un 6,3 (tres décimas menos que un año atrás), según la firma de recursos humanos.

Los aspectos mejor valorados por los encuestados a la hora de conseguir esa felicidad laboral son disfrutar de un buen ambiente en el trabajo (8,38 puntos sobre 10), disfrutar de un horario que permita conciliar trabajo y vida personal (8,24) y un buen salario (8,22 puntos).

Por su parte, 8 de cada 10 encuestados piensan que una mayor racionalización de los horarios o la posibilidad de teletrabajar ocasionalmente les reportaría mayores índices de satisfacción laboral.

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com