Pasar al contenido principal

ES / EN

Realizan investigación sobre acceso público a las TIC en Colombia
Lunes, Mayo 10, 2010 - 12:29

El estudio es desarrollado por Icesi y la Universidad de Washington.

El Centro de Estudios Interdisciplinarios Jurídicos, Sociales y Humanistas (CIES), de Icesi, está desarrollando la investigación: “Panorama del Acceso Público a las TIC en Colombia”, que pretende conocer aspectos referidos al acceso, uso y apropiación de tecnologías de información y comunicación, específicamente de Internet, en espacios como bibliotecas, telecentros y cibercafés en cinco zonas del país.

La investigación, que indaga a usuarios y operadores de estos tres sitios, contará con expertos en el tema y se apoyará en una revisión bibliográfica. En este momento cuenta con cinco grupos de aliados locales en las regiones: Costa Caribe, Santanderes, Antioquia y Eje Cafetero, Zona Centro y Zona Suroccidente del país; y se ha empezado a desarrollar el trabajo de campo.

El estudio es realizado en convenio con la Universidad de Washington en Seattle y la Fundación Colombia Multicolor con sede en Bogotá, siendo la continuación de la investigación "Panorama del Acceso Público a las TIC en 25 Países", que se llevó a cabo entre 2007 y 2009.

Para conocer los avances del proyecto en Colombia ingrese a:
http://faculty.washington.edu/rgomez/Projects/Colombia/

Más información
Contacto: Luis Fernando Barón, coordinador general del proyecto.
E-mail: [email protected]

Autores

AméricaEconomía.com