Pasar al contenido principal

ES / EN

Reconocen labor emprendedora de Estados Unidos en México
Miércoles, Agosto 13, 2014 - 14:47

Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE) destacó el impulso del embajador a tres iniciativas para el desarrollo de la agenda binacional.

En el marco de la Semana del Emprendedor, Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE), reconoció la labor del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, como promotor del emprendimiento e innovación del país.

Guajardo Villarreal destacó el impulso del embajador a tres iniciativas para el desarrollo de la agenda binacional: el Consejo México-Estados Unidos sobre Emprendimiento e Innovación (Museic), el Diálogo Económico de Alto Nivel (Dean) y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobesii).

Señaló que la labor emprendida por Wayne ha logrado fortalecer los vínculos entre ambas naciones y enfatizó que esta relación ha pasado de ser comercial a tener un carácter estratégico.

Puntualizó que “los mecanismos puestos en marcha para apoyar el crecimiento económico y el emprendimiento innovador, no solamente van enfocados a tener mayor prosperidad económica, sino a integrarnos como una región sólida y con miras a competir mundialmente”.

Destacó que la coordinación que ha tenido la Embajada de Estados Unidos en México con la SE y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ha permitido que el apoyo al emprendimiento en México sea cada vez mayor.

Por su parte, Wayne, dijo que "la innovación continua es un componente clave de una estrategia económica sustentable dirigida al crecimiento". En este sentido, destacó "la colaboración entre los gobiernos de México y Estados Unidos, a través de programas que apoyan estos esfuerzos".

Autores

El Empresario (EL Economista).