Pasar al contenido principal

ES / EN

Reino Unido y China realizaron en Londres foro de intercambio estudiantil
Lunes, Noviembre 24, 2014 - 08:55

El encuentro tuvo como objetivo celebrar y reflejar 40 años de intercambios estudiantiles entre las dos naciones.

El pasado viernes, el British Council y la embajada de China llevaron a cabo el Foro de Movilidad Reino Unido-China 2014 para celebrar y reflejar 40 años de intercambios estudiantiles entre las dos naciones.

La inciativa convocó en el Lecture Theater de Londres a cerca de 200 representantes estudiantiles, académicos y funcionarios gubernamentales.

"En las últimas cuatro décadas, cientos de miles de estudiantes y becarios chinos han estudiado en Reino Unido y muchos estudiantes británicos han ido a China. Estos cuarenta años de florecientes y fructíferos intercambios estudiantiles entre los dos países son motivo de inspiración para ambos. Hay muchos beneficios mutuos", dijo en el foro el embajador chino Liu Xiaoming.

El embajador señaló que hace cuarenta años, el primer grupo de estudiantes enviados por la nueva China ascendió a apenas 16 y sólo había 11 estudiantes británicos estudiando en China.

"En la actualidad hay más de 130.000 estudiantes chinos en Reino Unido, el cual se ubica en el segundo sitio mundial y en el primero en Europa en términos de recepción de estudiantes chinos. Los estudiantes chinos se han convertido en la mayor comunidad estudiantil extranjera en Reino Unido y cerca de 5.500 estudiantes británicos se encuentran actualmente en China", agregó.

"Estamos aquí para discutir y encontrar la manera de alentar un mayor intercambio estudiantil y para incrementar la movilidad estudiantil entre Reino Unido y China en los próximos 40 años", dijo Susan Miller, directora de Educación del British Council en China.

Durante el foro, dos representantes estudiantiles compartieron sus experiencias sobre el estudio y la vida en sus respectivas naciones.

Autores

Xinhua