Pasar al contenido principal

ES / EN

Retailer chileno realiza Feria Pyme para captar nuevos proveedores
Jueves, Marzo 28, 2013 - 10:08

Pequeños emprendedores, de los rubros moda y diseño especialmente, muestran sus productos a ejecutivos de la cadena.

El martes 2 de abril el retailer chileno Falabella realizará la cuarta versión de la Feria Pyme. Esta iniciativa consiste en que ejecutivos de la cadena -que también tiene presencia en Colombia, Perú y Argentina- reciben a emprendedores de los rubros moda, servicios e insumos, interesados en mostrar su oferta y en convertirse en sus futuros proveedores.

La modalidad de trabajo se basa en reuniones de negocios personalizadas entre los pequeños empresarios y representantes del retailer. Luego de una evaluación de la calidad de los productos presentados y de la capacidad productiva de los candidatos, se decide la eventual venta en las tiendas de la cadena.

Entre las novedades de este año figura un desfile en pasarela de diez diseñadores locales que postulan a ser proveedores con sus creaciones de moda. El jurado estará integrado por expertos como Eva Hughes, editora de la revista Vogue en Latinoamérica.

“No se trata solamente de darles la posibilidad de mostrar su inmenso talento, sino que también de apoyarlos en su crecimiento”, declaró Cristián Carvajal, gerente de recursos humanos y responsabilidad social empresarial de Falabella en Chile. 

Agregó que “hemos buscado fomentar el emprendimiento en relación a la moda y al diseño, y lo hacemos entregando un espacio dentro de las tiendas para la presencia de productores nacionales. Esta es una excelente vitrina para que las Pymes chilenas muestren toda su creatividad e inicien un proceso de crecimiento tangible”.

La cita es el
martes 2 de abril en el centro de eventos
Espacio Riesco, ubicado en Avenida El Salto 5000, comuna de Huechuraba, Santiago. 

Autores

AméricaEconomía.com