Pasar al contenido principal

ES / EN

Salario de un directivo español equivale a 2,6 sueldos de un empleado
Jueves, Agosto 20, 2015 - 10:39

Un 75,8% de los trabajadores afirma que los cargos directivos cobran, de media, entre 25.000 y 70.000 euros al año.

El Informe Infoempleo de Adecco sobre las retribuciones percibidas por los profesionales en España durante el año 2014, reveló que entre el perfil medio de los cargos directivos y el de los empleados hay una diferencia salarial de 30.000 euros, es decir, un ejecutivo medio es retribuido con una cantidad que es 2,6 veces la de un empleado medio. 

De acuerdo a la empresa de recursos humanos, la remuneración media por trabajador es superior a la media en los sectores industrial y de la construcción, mientras que es algo más baja en el sector servicios y especialmente en el sector primario. La comparación interanual pone de relieve que el sector servicios es el único que ha visto disminuir su retribución media por trabajador, mientras que los otros tres sectores han conseguido incrementar sus niveles retributivos. 

Por actividad, el área financiera y de seguros se posiciona como la sección con los salarios medios más elevados, seguida del área de información y comunicaciones. En el extremo opuesto, el sector agrícola y el de actividades artísticas y recreativas. 

Según Adecco, un 65% de las empresas reconoce que tan sólo un 25% o menos de su plantilla percibe algún tipo de salario variable. Trabajadores y empresas muestran una visión diferente de la realidad cuando se les pregunta por los salarios. Mientras que un 75,8% de los trabajadores afirma que los cargos directivos cobran, de media, entre 25.000 y 70.000 euros al año; el 64% de las empresas asegura pagar más de 70.000 euros anuales a sus directivos. Del mismo modo, el 82,1% de ellos asegura que el sueldo de los empleados base es inferior a 18.000 euros, mientras que sólo un 57% de las empresas reconoce tal situación. 

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com