Pasar al contenido principal

ES / EN

Seis colombianos fueron seleccionados como "Emprendedores Endeavor"
Miércoles, Octubre 29, 2014 - 13:40

La aceleradora ya suma 47 emprendedores de 25 empresas a quienes apoya con servicios a la medida para acelerar su crecimiento.

Seis empresarios colombianos fueron elegidos como "Emprendedores Endeavor" durante el 55 Panel Internacional de Selección que se llevó a cabo en Estambul (Turquía), informó hoy la aceleradora Endeavor Colombia.

Se trata de Hans Christian Boehlke, Carl Petter Boehlke y Alfredo Ángel, fundadores y gestores de la compañía Aldeamo, y Sebastián Obregón, Daniel Peláez y Sebastián Molina, de EnMedio.

Endeavor Colombia indicó que tras el ingreso de Aldeamo y EnMedio hoy suma 47 emprendedores de 25 empresas a quienes apoya con servicios a la medida para acelerar su crecimiento.

Aldeamo es una multinacional del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), fundada en 2004 y con presencia en 13 países, principalmente en América Latina, Kenia y Emiratos Árabes Unidos.

Su modelo de negocio se basa en una plataforma móvil que permite conectar a las empresas y personas con sus audiencias específicas a través de soluciones de mensajería de texto y otras tecnologías usadas en los teléfonos celulares.

Por medio de alianzas establecidas con 25 operadores, Aldeamo llega a más de 150 millones de usuarios y cuenta con más de 2,2 millones de clientes activos en su modelo B2C (del negocio al consumidor).

Por su parte, EnMedio Comunicación Digital S.A.S es también una compañía perteneciente al sector de las TIC y fundada hace siete años.

Actualmente es líder en la industria de señalización digital en Colombia, con presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Las unidades de negocio de EnMedio son: publicidad en pantallas digitales ubicadas en lugares de alto tráfico, carteleras digitales para la comunicación interna en las empresas, actividades de mercadeo con el uso de pantallas interactivas y producción de contenidos animados.

A través de sus 20 oficinas en el mundo, Endeavor evalúa anualmente a cientos de empresarios para determinar si cumplen con los criterios de emprendedores de alto impacto.

A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 40.000 candidatos y ha seleccionado 990 emprendedores que están facturando 7 billones de dólares y generando más de 400.000 empleos directos.

Por su parte, Endeavor Colombia fue fundada en 2006 y cuenta con 47 emprendedores que generan el 0,17 % del Producto Interno Bruto nacional y más de 8.700 empleos directos.

Autores

Colombia.Inn