Pasar al contenido principal

ES / EN

Seis incentivos para motivar a tus empleados
Viernes, Septiembre 26, 2014 - 10:24

Horario flexible y dinero en efectivo, son sólo algunas de las recomendaciones de un artículo de de la Harvard Deusto Business Research (HDBR) y EAE Business School.

Mejorar la calidad de vida de los empleados y la productividad de la empresa a través de incentivos, es primordial para alcanzar el éxito de una empresa. Y que este tipo de medidas ayudarían a tener una plantilla motivada, eficaz y comprometida con el trabajo que realizan diariamente.

A raíz de esto, la Harvard Deusto Business Research (HDBR) y EAE Business School publicaron un artículo con diversos incentivos monetarios y no monetarios que se pueden llevar a la práctica.

1. Horarios flexibles

Dar la opción a tus empleados de tener un horario flexible y que les permita conciliar su vida familiar con el trabajo, será un incentivo muy fuerte. Puedes plantear a los trabajadores que tengan mayor rendimiento quesean ellos quienes diseñen su propio horario. Durante un mes, por ejemplo, ofréceles un rango de horas de trabajo que ellos puedan elegir y permíteles que las organicen como ellos prefieran.

Si un empleado quiere trabajar temprano, tomarse un descanso de varias horas y después volver, debes permitirlo. De esta manera, sentirán que han recibido una recompensa muy valiosa.

2. Viajes

Los viajes son los incentivos clásicos para el personal de ventas. Elige un centro turístico y planea una sesión de entrenamiento especial allí. Luego, estimula a tu personal a lograr las metas de ventas antes de ir. Mezcla negocios con placer en estos viajes; da a tus empleados una posibilidad de relajarse además de aprender nuevas técnicas.

3. Tiempo libre

Cuando no tienes mucho dinero para gastar en incentivos, pero aún así quieres hacer algo para levantar la moral, considera darle tiempo libre extra a tus empleados. Un día adicional sumado a sus vacaciones te cuesta muy poco dinero y a ellos les sentará muy bien.

4. Regalos

Los objetos como camisetas, relojes o aparatos de música también pueden servir como un buen incentivo para los empleados. Elegir el objeto correcto puede ser un poco difícil, por lo que puedes consultar un catálogo de recompensas en línea. El empleado gana una cierta cantidad de puntos por tareas específicas, los que luego puede “canjear” para comprar los objetos que necesite.

5. Incentivos dentro de la oficina

Puedes animar a tus empleados ofreciéndoles incentivos dentro de la oficina. Por ejemplo, puedes ofrecerles un masajista dentro de la oficina para ayudarlos a aliviar el estrés del trabajo diario.

6. Dinero en efectivo

El dinero es uno de los incentivos que genera mayor motivación entre los empleados, así que siempre puedes recurrir a los aumentos salariales, primas anuales, pensiones, bonificaciones, planes de préstamos o reembolsos de servicios médicos, entre muchos otros.

Autores

AméricaEconomía.com