Pasar al contenido principal

ES / EN

Siete claves para tener éxito al momento de trabajar y estudiar al mismo tiempo
Martes, Abril 15, 2014 - 12:21

Ser organizado, aprovechar los tiempos libres y aplicar los conocimientos adquiridos, son parte de los consejos que entregó IT Hunter.

Actualmente, trabajar y estudiar se ha vuelto una costumbre. Y es que las ganas de seguir estudios vespertinos, ya sea para mejorar los niveles de ingresos o adquirir nuevos conocimientos, ha despertado un gran interés en la clase profesional a nivel mundial.

Según el presidente ejecutivo de la compañía busca talentos IT Hunter, Benjamin Toselli, “trabajar y estudiar a la vez es, sin duda, un gran desafío personal y requiere de muchos sacrificios, especialmente cuando ya se tiene una familia. En tal caso, la comprensión y apoyo de la pareja e hijos son fundamentales para lograr buenos resultados en el tiempo”.

Asimismo, plantea la idea de cumplir con 7 claves esenciales para sobrellevar el trabajo y estudio al mismo tiempo.

1.Sea organizado. Ser ordenado y metódico garantizan un desempeño adecuado.

2.Aproveche los tiempos libres. Pese a que los momentos libres escasearán al realizar ambas actividades, es importante que la persona sepa aprovecharlos al máximo, ya sea para adelantar tareas en el trabajo o avanzar en los estudios. 

3.Informe en el trabajo que empezará a estudiar. Es recomendable que la persona avise en su trabajo, ya sea a su jefe y colegas, que comenzará a estudiar. Esto denota deferencia hacia ellos y habla bien de la persona, pues proyecta preocupación y superación. 

4.Cree un buen grupo de estudio. Ya iniciadas las clases, el trabajador debe integrarse a un grupo de estudio en donde las habilidades y fortalezas de los miembros se complementen. De esta manera, será mucho más fácil para todos superar las dificultades que presenten los diferentes ramos.

5.Aplique los nuevos conocimientos. En la medida de lo posible, es importante que el individuo utilice en el ámbito laboral aquellos conocimientos que vaya adquiriendo en sus estudios. Aquí radica una de las principales ventajas de trabajar y estudiar al mismo tiempo, pues no hay que esperar a egresar para poner en práctica lo aprendido.

6.Confíe en sus capacidades. La persona que decide seguir estudios vespertinos debe tener conciencia de los sacrificios que ello implicará. Pero sobre todo tiene que confiar en su capacidad e inteligencia para alcanzar el éxito. 

7.Recuerde, todo esfuerzo lleva a una recompensa. Tener una carrera profesional o técnica y profundizar en los conocimientos mediante un post título no sólo viene a ampliar el espectro de conocimientos que pueda tener un individuo sino que, además, le entrega herramientas para un mejor desempeño, acceder a mejores puestos de trabajo y niveles de ingresos, entre otros beneficios.

Autores

AméricaEconomía.com