Pasar al contenido principal

ES / EN

Siete tips para encontrar empleo en fin de año
Lunes, Noviembre 24, 2014 - 10:09

Diversificar las opciones de búsqueda y tener presente el networking son claves para encontrar un empleo.

Uno de los principales problemas que afecta a miles de personas es el desempleo, sin embargo Adya, empresa de recursos humanos nos brinda algunos consejos para hacer de la búsqueda de trabajo un experiencia llena de resultados fructíferos.

Búsqueda: Diversifica las opciones en dónde encontrar el trabajo, desde medios tradicionales como periódicos, bolsas de trabajo, agencias de reclutamiento, Servicio Nacional de Empleo (SNE) hasta directamente en las bolsas de trabajo de las empresas.

Curriculum Vitae (CV): Mantener actualizado el curriculum, siempre con información clara, precisa y verídica. Proporcionar datos de contacto a la vista y conservarlo con una extensión no mayor a dos cuartillas cuidando detalles como la distribución de la información clave y sobre todo la ortografía.

Networking: Los contactos son pieza clave para cambiar de trabajo o conseguir uno nuevo, ya que a través de amigos, familiares y conocidos se puede obtener una plaza.

Redes Sociales: Hoy en día es fundamental el apoyo a través de las redes sociales, la búsqueda de empleo mediante éstas se ha vuelto una herramienta indispensable. Existen grupos de publicación de vacantes en Facebook o Hashtags en Twitter como #Vacante o #Empleo que pueden ayudar a rastrear un empleo.

Investigación: Para llegar hay que saber a dónde ir, así que se debe investigar bien la empresa a la que se está aplicando, ya que muchas veces se comete el error de aplicar a vacantes que no van de acuerdo con al perfil y eso desanima la búsqueda.

Seguimiento: Si se manda un CV aplicando a alguna vacante, es importante darle seguimiento oportuno, ya que la intensión en formar parte de un nuevo equipo de trabajo es fundamental.

Entrevistas: Si se es llamado por alguna empresa como candidato a alguna vacante, es de vital importancia acudir puntual y y con una actitud abierta y positiva ante la entrevista, ya que los detalles serán los aspectos que marquen la diferencia. Demostrar capacidades y habilidades con diferenciador.

Es importante conservar la calma, pero tampoco dejar pasar mucho tiempo de inactividad, ya que este proceso requiere de total concentración y dinamismo para encontrar el empleo deseado.

Autores

El Empresario (EL Economista).