Pasar al contenido principal

ES / EN

Sólo fue suficiente escribir "blabla" en su currículum para conseguir trabajo
Miércoles, Enero 20, 2016 - 09:14

Julien Chorier, cansado de no recibir respuesta a sus postulaciones, decidió crear un peculiar formato para dar a conocer su experiencia laboral y tuvo éxito.

A la hora de conseguir trabajo la originalidad en la redacción de un currículum no siempre es valorada, ya que la mayoría de los reclutadores prefieren algo más formal. Sin embargo, este no fue el caso del Julien Chorier, un francés que cansado de no recibir respuesta a sus postulaciones, decidió crear un peculiar formato para dar a conocer su experiencia laboral.

De acuerdo a información de The Huffington Post, Chorier de 24 años y graduado gestión de empresas creativas en la Kedge Business School, reemplazó las cosas irrelevante que consideró en su currículum por un "Blablabla".

"Un día comentaba con un amigo que todo eso no era más que 'blabla' y que las empresas seguramente no tenían tiempo ni de leerlo. Volví a pensar en ello y decidí sustituir lo que no era esencial en mi carta por 'blabla'", dijo el joven a la edición francesa de The Huffington Post.

La empresa que valoró su creatividad fue la startup "Alumnforce", una red social para profesionales de carácter privado, quienes quisieron saber qué había más allá del "Blablabla" y le ofrecieron un trabajo como encargado de comunicación y marketing.

Julien Chorier hizo bien en atreverse y ha querido compartir su hazaña para animar a otros solicitantes de empleo. "Para mí, se trata de un paso obligado a la hora de encontrar trabajo, sea cual sea el ámbito de actividad. Es verdad que la comunicación permite ir un poco más lejos, pero siempre hay que intentar destacar, diferenciarse", señaló Chorier al diario en su edición francesa.

*La imagen pertenece a una publicación de The Huffington Post en su edición en español.

Autores

AméricaEconomía.com