Pasar al contenido principal

ES / EN

Start-Up Chile lidera ránking de las compañías más innovadora de América Latina
Miércoles, Febrero 15, 2017 - 07:10

El reconocimiento se debe en parte a su cultura de crear y mantener con éxito nuevas empresas en Chile.

Fast Company anunció su ranking anual de las empresas más innovadoras del 2017, destacando a compañías líderes y emergentes que hayan sido ejemplares en términos de innovación y negocios. En ese contexto, el programa Start-Up Chile fue galardonado con el 1er lugar en la lista Latinoamericana, por ser capaz de crear y mantener con éxito nuevas empresas en Chile. En América latina, a Start-Up Chile lo siguen Jet Blue, Descomplica, Creditas y Statellogic.

“La tecnología y el crecimiento de las startups en los países latinoamericanos está en su apogeo y sus raíces son Start-Up Chile, una incubadora y aceleradora que financia startups seleccionados con $40.000 USD y una estadía en Santiago de Chile por 6 meses, todo esto para fomentar la innovación y revitalizar la economía de Chile”, destaca Fast Company,

En Start-Up Chile reconocen esto como un premio a las mejoras que se han hecho en el programa, que busca mantener el liderazgo de Chile en la región junto con un mayor impacto económico a través de los emprendimientos tecnológicos. “Estamos felices de recibir un reconocimiento internacional como el de Fast Company. Esto significa que se está haciendo un buen trabajo en Chile y que las startups basadas en tecnología son la clave para diversificar la matriz económica de nuestro país”, señaló Rocío Fonseca, directora ejecutiva del programa.

El ranking internacional fue encabezado por Amazon como la compañía más innovadora del mundo, debido a su crecimiento exitoso. En el último tiempo, esta empresa desarrolló programas exitosos como Amazon Prime y ha incorporado nuevas tecnologías como robots y drones.

Airbnb, Apple, BuzzFeed y Facebook son otras compañías que fueron parte de la lista internacional.

El artículo “Most Innovative Companies” de Fast Company está ahora disponible en www.fastcompany.com/MIC así como también en forma de aplicación vía iTunes y el 21 de febrero llegará a los kioskos.

Imágenes |  Natalia Villagran

Autores

AméricaEconomía.com