Pasar al contenido principal

ES / EN

Tecnológico de Monterrey crea la EGADE Business School
Miércoles, Noviembre 3, 2010 - 11:29

Implica la fusión de las escuelas de negocios de Monterrey, Santa Fe y México DF.

El Tecnológico de Monterrey dio a conocer una decisión estratégica que consolida la estructura de sus escuelas de negocios al lanzar la EGADE Business School, con sedes en el Distrito Federal, Santa Fe y Monterrey.

Esta consolidación implica que se reúnen las escuelas de posgrado en negocios de Monterrey, Santa Fe y Ciudad de México en una sola escuela para potenciar las sinergias entre los campus y aprovechar mejor las oportunidades de la nueva economía global.

Los directivos del Tecnológico de Monterrey explicaron que este cambio es similar al que se da entre compañías que se fusionan para competir con mayor éxito a nivel mundial.

Al fusionarse en una sola escuela, EGADE Business School se fortalecerá en torno a tres ejes fundamentales: alcance global, investigación aplicada con base tecnológica y consolidación del talento académico de profesores e investigadores.

La escuela cuenta con estudiantes de 30 países y más de 300 profesores, de los cuales el 90% tienen un PhD y 35% son extranjeros. Una tercera parte pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México.

La consolidación permitirá concentrar recursos para invertirlos mejor en proyectos estratégicos.

A partir de la fusión, la escuela cuenta con 13 cátedras de investigación en áreas como emprendimiento, negocios con base tecnológica y liderazgo sustentable, creadas con el objetivo de generar y transferir conocimiento para impulsar el desarrollo de empresas de alto valor agregado.

Los estudiantes de EGADE podráN
optar entre el OneMBA, el MBA Global Business Strategy o el Executive
MBA, entre otrs programas, todos con la opción de doble titulación
con prestigiosas universidades de EE.UU., Europa, China y Brasil.

Autores

AméricaEconomía.com