Pasar al contenido principal
Tecnológico de Monterrey inagura parque tecnológico CIEN
Miércoles, Agosto 10, 2011 - 12:41

Competitividad, Innovación, Emprendimiento y Negocios conforman la vocación del nuevo proyecto.

Con la presencia del Presidente de México, Felipe Calderón, se inauguró las instalaciones del Parque Tecnológico CIEN que tiene por objetivo crear un ecosistema de emprendimiento y desarrollo de negocios basado en la innovación.

Ubicado en un terreno de 2.4 hectáreas, el Parque CIEN cuenta con tres pisos y un sótano con 4 mil 112.21 metros cuadrados de construcción, para cuya edificación y equipamiento se invirtieron cerca de US$ 10 millones.  Se recibieron aportes de la Secretaría de Economía a nivel Federal, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Educación Superior del Bajío (Esbac) la asociación civil que patrocina el Campus León y del Tecnológico de Monterrey en partes iguales y una aportación del municipio de León, Guanajuato.

En su oportunidad el Presidente Calderón celebró la creación de un centro que provoca la innovación, despierta y estimula a los alumnos a crear sus propias empresas y las orienta para convertirlas en negocios productivos.

El Presidente hizo un llamado a estudiantes y emprendedores a romper paradigmas y evolucionar del concepto "hecho en México" a "creado en México".

"La Red de Parques del Sistema Tecnológico de Monterrey, ha generado con sus 16 parques mil 150 empleos directos y 44 patentes generadas, y ha graduado a 897 empresas que hoy contribuyen al desarrollo del país", señaló Rafael Rangel, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey.

Autores

AméricaEconomía.com