Pasar al contenido principal

ES / EN

Tips para trabajar más eficientemente.
Martes, Diciembre 31, 2013 - 08:56

Expertos aconsejan dejar de lado ciertos hábitos para aumentar la productividad y dejar la vida social para ocasiones sociales.

Que el día no tenga suficientes horas para alcanzar a realizar todas las tareas programadas es una queja común entre trabajadores, pero la culpa podría ser de ellos mismos.

El sitio web especializado en  gestión de carrera levo league los ha identificado como "los asesinos de productividad", cosas que "nos nos damos cuenta que hacemos pero que bajan al mínimo la concentración en el espacio de trabajo: el chat, las redes sociales, especialmente Facebook, Twitter e Instagram. También se destaca la revisión constante de correos electrónicos y el uso intensivo del teléfono y sus aplicaciones", dice la autora Jaimie Petcanics, autora de The Prepary.

A continuación identifica cinco acciones que permiten aumentar la concentración durnate el período laboral, elevando con ello la productividad:

Concentrarse en bloques de tiempo sin distractores: Se puede abordar de a poco, comenzando por tomar pequeñas dosis de tiempo en los cuales se trabaja hasta completar una determinada tarea.

Realizar el trabajo en espacios productivos:  Aunque un notebook o i-pad pueda ser muy fácil de usar en cualquier lugar, el escritorio sigue siendo el lugar donde muchos se concentran mejor. Apagar televisores o cualquier distractivo del ambiente permite enfocarse más rápido en las tareas a realizar. 

Tomarse descansos reales: dividir el trabajo del descanso es importante. Trabajar con un sandwich en la mano, no equivale a salir caminar por cinco minutos para volver más enfocado a la tarea que se está realziando.

Usar la tecnología para producir: existe una serie de apps y herramientas que permite ahorrar tiempo. La idea es usar la tecnología para alicianar el trabajo.

Planificar el día con antelación: esto permite evitar enfrentarse con las pequeñeces que se presentan a diario y que generalmente hacen perder el objetivo primordial.

A juicio de la autora, el cambio que se avecina es ideal para hacer de estos tips sus resoluciones de año nuevo para la oficina.

Autores

AméricaEconomía.com